Interforensics 2023

Convidado


ALEJANDRA JIMENEZ

ALEJANDRA JIMENEZ

COLOMBIA

Dina Alejandra Jimenez, es odontóloga forense, especialista en Derechos Humanos, con experiencia en sistemas de identificación a gran escala para responder a los conflictos armados, desastres y emergencias que involucran un gran número de víctimas.

Ha contribuido al desarrollo de reformas legales, a la puesta en marcha de sistemas de gestión de información para la busqueda e identificación de las personas desaparecidas y respuesta a los familiares, al desarrollo e implementación de programas de capacitación y al desarrollo de protocolos y guías técnicas. Ha trabajado en diferentes contextos entre otros Colombia, Chile, Mexico, Honduras, El Salvador y Sri Lanka.

Entre los años 1994 – 2002, hizo parte del diseño e implementación de la Red Nacional De identificación y de Personas Desaparecidas del Institución Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia. Entre los años 2007 y 2011, dirigió el proyecto de identificación humana de la dictadura en el Servicio Médico Legal de Chile.

Ha sido la coordinadora de los programas forenses del Comité Internacional de la Cruz en México, Sri Lanka y actualmente es la Coordinadora Regional Forense para las Américas. 

Imprimir

Atividades

Voltar